viernes, 30 de noviembre de 2012

30 de Noviembre

Hoy me levante sobre las 10 por fin un día que duermo mejor. Desayune, me duche, me alise el pelo y fui a tomar un bus nuevo el 195 para ir a la estación de “Skalka”, allí debían hacerme la tarjeta de transporte de aquí para lo cual necesitaba un impreso relleno, una foto y el pasaporte. Yo no llevaba foto y suponía que allí me la harían pero que va nada de nada así que me fui a casa a rellenar el impreso que estaba en checo y no entendía nada.

Antes de nada pase por el supermercado Tesco y compre leche, fue gracioso porque la cajera me dio conversación y yo solo asentía con la cabeza ¡qué difícil es el checo joer!, y ya al final la dije “Sorry I don´t undertand” jajaja qu bueno.


En casa rellene el formulario pasando el traductor y mire donde podía ir a entregarlo más por el centro para que supieran inglés porque en Skalka no tenía ni zorra la mujer… vi que nuevamente tenía que ir a la calle Jugumanova donde había visto el apartamento/hostal asqueroso jajaja. También aproveche para mirar como ir a mi piso en tranvía y eso para inspeccionar la zona.

Ya en Mustek no encontraba el sitio donde se sacaba la tarjeta y lo que vi estaba cerrado. Según me dijo un chico los viernes cerraban a las 12, y ya era la 13h así que nada. Como no tengo Internet en el móvil estaba jodida a ver donde me sacaba yo ahora la tarjeta. Conseguí una ligera conexión en la calle ahí con el frio y hable con el español que había conocido el día pasado y con el chico checo a ver si podían mirarme donde ir. Yo vi que era en la estación de Mustek así que ya que estaba al lado aproveche para bajar.

 
La tía de la estación no podía ser mas borde… me dijo que allí no se entregaba eso y cuando la pregunté que donde ir, se puso en plan y a mí que me cuentas. Que asquito de gente no se como pueden trabajar cara al público y es que bordes así en todos lados.

Ya a lo tonto eran casi las 15h así que me puse a buscar un sitio donde comer. Me apetecía pizza o pasta pero todo lo que veía me parecía caro, así que después de dar mil vueltas decidí ir a mismo sitio que ya había ido con mi madre hacía un mes y comí risoto y una cerveza de medio litro por 8€. Aquí es caro pero para mí es igual que comer en España. Mientras comía tenía Internet así que aproveche nuevamente para ver donde podía conseguir la tarjeta de transporte y al final saque en claro que tendría que acercarme a la biblioteca nacional que está cerca de la plaza del centro.


Después de comer fui a buscar la biblioteca, y como siempre no la encontraba además de que nunca llevo un plano. Finalmente la encontré y me atendió una bibliotecaria muy amable. Me dijo que si me sacaba allí la opencard (que es como se llama aquí al abono)tendría que esperar unas dos semanas a recibirla, pero que si lo hacía donde había ido por la mañana me la daban al instante pagando 250CZK, así que nada hasta el lunes no tengo opción.

Descubrí que en la biblioteca además de estar muy calentita hay Internet gratis :), me conecte para hablar con el chico español que me había comentado que hoy era el 20 aniversario de la Unesco en Praga y muchos monumentos se podían visitar gratis así que quede con el a las 17h. Como ya eran cerca de las 17h espere dando un paseo por la zona centro viendo el árbol de Navidad de la plaza, los puestos…


Tras esperar más de 20min en la calle helada apareció con un amigo ucraniano y después nos reunimos con su novia. Visitamos la iglesia del centro y otra que hay en Mustek y de ahí fuimos a cenar (siendo las 19:30h) una pizza a Náměstí Republiky que estaba buenísima. También dimos una vuelta por el centro comercial de Paladium y ya a casita que hacia frio.
Ha estado bien porque son también muy majos así que ya podré quedar en otra ocasión.

De camino a casa empezó a nevar, la verdad no me extraña porque hacia mucho frío y a mi me dolía mucho la cabeza.

 
En casa comente mis peripecias a la chica, recene XD que es lo que pasa cuando acabas cenando tan pronto y hable con mis padres.

2 comentarios:

  1. He entendido mal o es que tuviste que pagar por estar en la biblioteca????

    Me he partido el culo imaginandote traduciendo y diciendo si si si si si yo a uste la estoy entendiendo jajaja.

    No te vas a poner interne en el movil o en casa??? es que al decir lo de la biblio me he figurado que no tienes xD.

    ResponderEliminar
  2. No no que va todo lo contrarío la bibloteca es gratis y se esta genial.
    Los primeros días donde vivía no tenía Internet :( y cuando me mude estuve casi un mes igual, pero ya tengo Internete en casa y en el movil, toy online :)

    ResponderEliminar