domingo, 2 de diciembre de 2012

Mudanza a mi nueva casa (2 de Diciembre)

Hoy me he levantado a las 9:30 para terminar de recoger todo y mudarme al piso nuevo.

Salimos de casa a las 10 o así y tardamos una hora casi en llegar, ha sido horrible porque he pasado frio esperando el autobús y los tranvías y encima con el peazo de maletón subiendo al tranvía con escaleras joer vaya tela.

Llame al telefonillo y el hombre estaba esperando abajo para ayudarme con la maleta, que alivio!!!. El piso estaba helado y había goteado el calentador así que ya estaba yo mosca, pero esperemos que no sea nada. El hombre me explico un poco del calentador (aunque ya ni me acuerdo jejeje) vamos me dijo que lo importante es que esté siempre encima de 1 y que no hay que apagarlo solo bajarlo cuando no vaya a estar. Luego ha intentado poner el termostato que ni él se enteraba la suerte es que está también en español aunque no las instrucciones. Me ha enseñado que hay toallas, sabanas y artículos de limpieza, aunque no tengo plancha :( Al rato ha llegado su mujer para darme los contratos y he firmado a pesar de estar en checo. Luego me han pedido si puedo estar el miércoles por la mañana para cambiar los temas de luz, electricidad… así que tendré que hablar en el trabajo para ver si puedo entrar más tarde.





Ya cuando se fueron la chica me explico cómo funcionaba el horno y también se marchó.

Joer ahora sí que me sentía sola… no tengo Internet al menos por esta semana así que eso y no tener nadie con quien hablar sí que me agobia un poco. Bueno me puse a deshacer las maletas que ha sido bastante rápido porque tengo 4 cositas y después me tome un té porque estaba helada.

Luego he puesto las sabanas y colchas en la cama y me he hecho la comida, un plato precocinado de Svíčková que es una carne típica aquí con salsa, nata y mermelada de frambuesas, por supuesto está mejor en los restaurantes, pero bueno. 


Puse la TV pero solo tengo 13 canales y están en checo así que no me entero de nada, bueno miento estaban los Simpsoms y como son tan repetidos creo que ya me se los dialogos asi que no necesito entenderlo jajaja, en fins que he decidido guardar el mando en un cajón y he desenchufado las cables ¡Total de lo que me va a servir!. Encendí él ordena y puse una peli, pero me aburro :(

Después de comer me tumbe la siesta porque es que estaba tan congelada, el piso sigue a 16 grados, y en la camita a gusto. Se oye el ruido de la carretera y los tranvías así que tengo que dormir con tapones, ya veo lo malo del piso, pero bueno no se puede tener todo. 














No he sido capaz de dormir, ya me he puesto a darle vueltas al coco por primera vez aquí, preguntándome  porque me he venido aquí, que si estoy sola, que vaya frio… joer es que nunca he vivido tan sola nunca y de verdad que se me hace raro, es un poco triste echo de menos tener alguien con quien hablar. Imagino que cuando tenga Internet será diferente y me sentiré algo mejor, pero mientras es triste. 

Como era incapaz de dormir me levante y salí a buscar el metro para ir a donde trabajo, se tarda unos 30min o así. Justo allí hay un Lidel así que he aprovechado para comprar algunas cosas. Es un jaleo, todo está en checo o polaco y no lo entiendo, así que espero haber comprado bien. Creo que he comprado carne de cerdo, leche, aceite de girasol, aceite de oliva, tomates cherrys, unos crispís (que a saber si me van a gustar), agua, salchichas, queso camembert, queso en lonchas, papel de cocina, pizza congelada (no veo masas) y poco más por 14€, espero que este bien.

He vuelto a casa y he colocado todo poniendo lo que me ha costado en una libretita para así poder comparar con otros super. 

Ahora me he pintado las uñas que iba echa una gitana y a ver si sale uno de los españoles que conocí en Internet un ratito porque si no me muero solo son las 18!!!!. Ahh mira me acaba de llamar así que me bajo un ratito a Mustek así no estoy tan solita :)

Pues estuve con el español que ya conocí el sábado llamémosle JA, viendo tiendas y comentándole que me encontraba sola, pero bueno haber estado con él me hace sentir mejor. Dimos una vuelta y como siempre acabamos en Palladium y justo ahí me llamo el guía turístico que conocí cuando vine a la entrevista para preguntarme que tal todo, me dijo que iban cerca de Flora a tomar unas cerves así que me apunte, llegamos y hay estaban un montón de españoles así que guay contándonos las experiencias y conociendo gente que me viene muy bien. Cuesta cada jarra de cerveza 24CZK por una oferta de los domingos super barato. JA no tomo nada decía que desde ayer se encontraba mal y que cree que tiene cistitis (lo cual no me extraña porque yo también meo mogollón), a las 23h o así me marche a casa el guía me dijo que cogiera el tranvía 11 que me dejaba a 4min de mi casa y eso hice.


Cuando llegue a la parada que me comento el guía me perdí, fui en sentido contrario y para colmo me meaba mazo… di la vuelta tras preguntar a unos policías, y luego volví a perderme, esta vez pregunte a una chica que paseaba a su perro y ya me encamine, resulta que estaba lejos, vi que pasaba el tranvía de mi casa pero como quedaba un rato preferí andar para no congelarme. Llegue a las 23:45 y me hice unos sándwiches de queso con chorizo pamplona (por supuesto todo traido de España) y a la cama que mañana empiezo a currar.

2 comentarios:

  1. Yankoa, el calentador de agua tiene que estar entre 1 y 1'5, si no se bloquea y deja de funcionar... por cierto, por dónde gotea? si es en la parte de abajo y tiene problemas con la presión puede ser que sea del goteo... estuve trabajando en Gas Natural hija mía jajaja. Ya me sé algunas cosillas ;)no obstante si te sigue dando problemas con la presión tendrá que mirarlo un técnico y ahí que se responsabilice el propietario.
    Lo del contrato en checo... que mosqueo no?? como sabes que no te han puesto ahí cualquier historia rara... no es por alarmarte es que te lo podrían haber explicado un poquito en inglés al menos... no sé.
    Vaya platazo de comida! te digo una cosa la dieta Dunkan pasó a mejor vida?? jajaja es que antes estabas tan pendiente de todo lo que comías incluso cuando salíamos que me resulta heavy ver ese platazo ahí de super comida Checa ;)
    Por lo menos sabemos que te alimentas en condiciones estando allí. No te prives majis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calentador ya va bien esto es de cuando me mude hace ya 3meses debía ser xq hacia bastante q no se encendía.

      Pufff de la comida ni m hables he engordado como antes de empezar Dukan y es q aqui es imposible hacer dieta xq no hay comida sana solo cosas d gordacos.

      Eliminar