jueves, 29 de noviembre de 2012

Días 28 y 29 de Noviembre

Mis primeros días aquí han sido un poco extraños.

El día 28 lo dedique entre otras cosas a conseguir abrir mi cuenta del banco y seguir buscando piso. Cogí mi portátil ya que en la casa de la chica no hay Internet y salí de casa a pillar el bus y luego el metro, lo primero fue intentar comprar un billete de bus... vaya telita resulta que aquí los quioscos donde los venden son atendidos por chinos o vietnamitas (la verdad que no los distingo) y pasa como en Madrid saben cuatro palabras en este caso en checo y ya está, así que el tío no me entendía nada pero al final le saque el billete del día anterior y conseguí que me entendiera.

 
Cogí un autobús y después el metro hasta “Náměstí Republiky”, salí por el centro comercial y no me digáis como lo hice pero me perdí ahí dentro y no encontraba la salida XD, ahora que he ido muchas veces no lo veo tan grande pero al principio me parecía una selva de tiendas y gente jajaja.


Una vez logre salir de allí tocaba buscar el banco, una vuelta por aquí otra por allá, y nada de nada, mi orientación nuevamente afloro y no encontraba donde estaba acabé llegando a la plaza del centro y todo pero nada d nada. Finalmente pregunte a unos policías y me guiaron y llegue a un edificio que tenía varias oficinas dentro, y otra vez perdida dentro. Pregunte a conserje y me dijo “al final a la derecha”, pues nada. De repente me empezó a gritar el conserje, a saber que me decía, yo pasaba porque como iba a saber que me estaba diciendo algo a mí XD. Y es que resulta que estaba enfrente del banco y no me enteré. Aquí el banco no es como en España, al menos este, son mesas con sillas y gente sentada no hay mampara de cristal ni nada del estilo. 

Gracias a dios la mujer que me atendió en el banco hablaba inglés y me ayudó mucho explicándome todo. El cajero un tío muy majo me imprimió un listado con todos los cajeros del banco en Praga y es que por si no lo sabéis aquí funciona todo un poco diferente.  Lo primero que aquí los bancos te cobran por todo, una mensualidad al mes, por sacar dinero del cajero incluso del tuyo, por cambiar algún dato, por enviarte cartas a casa… así que después de pasarme horas y horas en España mirando cual cobraba menos o era mejor el chico checo que conocí por internet me recomendó  este banco Fio Banka que no cobran por nada y tienes 10 veces para sacar gratis de sus cajeros.

Después me fui a ver un piso que estaba por el centro en la calle Jugummalova. Llegue y como era obvio había que llamar al timbre y a saber cuál era, por  teléfono le dije a la chica que me lo diera y dijo que no hacía falta. Total que llame a un sitio que ponía recepción. Entre y era un hostal… flipante le dije que no quería una habitación para unos días que iba a vivir allí y me dice ahhh pues te has equivocado pero si quieres alquilamos un estudio por 10000CZK así que dado que la chica a la que tenía que ver no me cogía el teléfono fui a verlo…. Dios en qué hora se me ocurrió que asco. Era una habitación así como mi cuarto en España o incluso más pequeño con el colchón en el suelo, un baño enano y todo lleno de mierda. Concerté otra cita para ver un piso por la tarde en I.P.Pavlova.
A las 15h ya era de noche, la verdad que es bastante depresivo, los días son cortísimos y entre eso y el frío… aproveche para hacer tiempo dando una vuelta y entrando a supermercados y eso. Entré en uno que se llama Billa, pude verificar que mis krispis no estaban :( aquí solo tienen marca Nestlé así que del resto hay que olvidarse. 
 
Me llamo el chico checo y quedamos en Mustek. Así de primeras me pareció un chico muy cortado y tranquilote pero bueno por los comentarios de la gente y eso se ve que es buena gente. Me enseño el centro Cervantes de Praga, es un sitio donde hablan español y enseñan a los checos y al revés, quise preguntar precios pero no había nadie en recepción. Después fuimos a I.P.Pavlova a tomar algo y me acompaño a ver el piso. Entramos y estaba bastante bien, la habitación era muy grande pero se notaba muy fría, la chica del piso me dijo que vivía con un escocés y nada ya me largaba antes de haberme enseñado el baño, al enseñármelo puaj… todo sucio y asqueroso así que nada otro sitio donde no iba a quedarme y es que encima es caro porque era 9000CZK… por cierto se me ha olvidado comentaros que aproximadamente 1€ son 25CZK.

Empecé a recordar la búsqueda de piso en Madrid, todo era siempre mentiras las fotos trucadas, zulos… así que por lo poco que había visto y lo que miré desde España esto en ese aspecto se parece muchísimo.

Después fuimos a otro bar, y vi un piso para mi sola que me gustó mucho, llame y el hombre hablaba inglés concerté una cita esa misma tarde a las 20h para verlo. 

Para hacer tiempo el chico checo me invito a visitar la casa de su hermana que vivía por allí cerca con una amiga y su novio un chico italiano. La verdad que la hermana me pareció una chica muy maja, se ve que son buena gente también, me enseño su pido que estaba muy bien(a verdad que han tenido suerte) y me invito a un té con limón… las cosas que se beben aquí.

Finalmente el chico me acompaño a ver el piso, yo vi que estaba muy cerca del metro de la línea roja (la de mi trabajo) pero el dijo que nos venía mejor ir en tranvía. Así que nada llegamos y muy bien porque justo el tranvía paraba enfrente del piso. Allí había una pareja joven esperando para enseñármelo, me comentaron que el piso estaba recién renovado al igual que el resto de bloques en el edificio, y nada se veía bastante bien el portal hasta tenía un ascensor fuera. Entre en el piso y me enamoré, ais lo que hacen en mí los muebles de Ikea XD y es que era estupendo, tenía un baño a la española (y es que aquí tienen ducha en un cuarto y wáter en otro), una cocina equipada con todo (nevera grande, microondas, lavavajillas, vitro, lavadora, cubertería…), un salón enorme con un sofá cama, una cama y TV, y un cuarto con una cama king size estupenda, así que nada decidí quedármelo porque además tenía muy buen precio.
















Pues ya tengo piso!!!

Al día siguiente como ya tenía piso lo dedique a visitar la ciudad y quedé con unos españoles por la noche para ver cosillas. Tampoco hice nada más interesante, al menos que recuerde.

6 comentarios:

  1. Joooodeeee... vaya aventura la del banco y ni te quiero contar lo del piso. Menos mal que diste con gente maja al final. Y los kioskos están atendidos por Vietnamitas??? en serio??? a decir verdad, yo tampoco los distingo de los chinos. Lo de que los bancos allí te cobran por todo, eso me ha dejado de piedra. Aquí ya sabes que en cuanto aparece la nota de "recibos varios" cuando actualizas la cartilla, echas humo (por lo menos yo sí) así que he flipao. Jajaja lo del centro comercial sí que ha sido un chiste. Aquí en España los hay bastante grandes maja, me cuesta creer que te perdieras en uno allí :P

    Bueno, a ver que es lo siguiente que nos cuentas jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Como ves, he conseguido publicarte un comentario :D (porrr fiiin)eso sí, me he hecho una cuenta de blogger (que no uso) para que salga mi comentario porque no sé qué le pasa, que de otra manera no me deja.

    Ya me dirás si te llegan ;)

    ResponderEliminar
  3. Queremos mas fottitoooo!!!! :D:D

    Me duelen los ojos por el formato este xD, pero ya me acostumbraree.

    Al nombrar lo del piso en madrid, y decir lo del zulo, me he acordado de mi habitacion mini zuli, ahiiii que linda era :P:P

    Sube mas cosillas de las fiestas de alliii, fotos y videos!! :D

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  4. Virgi ya han llegado los comentarios y se agradece mucho :)
    La verdad que si experiencias varias y así día a día, pero lo bueno es eso que lo puedo contar jajaja asi que he sobrevivido a todas por el momento.
    Sandra se aceptan sugerencia no tengo mucha experiencia con los blogs y es que los primeros días no tengo muchas fotos... tranqui que pronto llegan las fiestas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta experiencia en los blogs... lo chulo es que vas aprendiendo con la practica e iras poniendo cosillas nuevas y eso...

      Lo vas a hacer de forma diario no???? eso esta muy bien!!! asi lo tienes siempre por aqui... tengo una cosilla en mi blog para pasar lo que escribes a PDF, para que lo tengas siempre :)

      Eliminar
    2. Al principio que tenía más tiempo si que escribia de forma regular lo tengo todo guardado y lo voy subiendo poco a poco. Ya después de volver en Navidades a España me he vuelto mas perezosa pero he ido escribiendo en modo resumen las semanas y además quiero poner algunas comparativas y curiosidades :)

      Eliminar