lunes, 26 de noviembre de 2012

Prefacio

Como creo que ya era hora y a petición de algunos amigos y conocidos, voy a empezar a relatar algunas de mis aventuras y vivencias aquí en Praga.

Esta aventura comienza hace unos meses concretamente a finales de septiembre, cuando tras llegar de mi viaje a Tailandia comencé a buscar trabajo fuera de España. Los que me conocéis sabéis que desde siempre mi sueño ha sido conseguir un curro fuera y aprender inglés, así que dada mi nueva situación de parada en España y que por allí aunque hay curros de lo mío no tienen buenas condiciones, pues creo que era hora de intentar probar suerte fuera.

Pase muchos días echando CV en miles de lugares como Francia, Alemania, Irlanda, UK... y porque no en Rep. Checa. Me contestaron de varios sitios pero ya sabéis como va esto, que si rellena el CV en este formato, que si mañana te llamamos (y nunca llaman), que si esto lo otro... un coñazo, pero en cambio aquí en Praga fue todo más rápido. La empresa contacto conmigo, me hizo una entrevista por teléfono de una hora (en inglés, of course) y me dijeron te vemos en unas semanas para una entrevista cara a cara en Praga.

Aunque me lo pensé porque tenía que pagarme todo yo, mi madre entre otras personas me dijo "tu estas tonta, vas a perder la oportunidad, anda y ve a ver qué pasa, y de paso me voy yo contigo jajaja" sí que nada, cogimos unos billetes del 24 al 27 de Octubre y allí me plante.

Mi primera impresión fue... bufff parece un cuento de hadas que ciudad tan bonita, pro al poco dije, vaya frío. El 26 casi sin dormir por culpa de mis nervios que llevaban gestándose 3 semanas, fui a la entrevista. La misma duro 6 horas donde me preguntaron miles de cosas repetidas veces y para colmo me dijeron que si me cogían me avisarían en una semana... joooo me quería morir una semana esperando que horror.

Pasada una semana recibí un mail con la buena noticia, y es que les había gustado y me hacían una oferta para empezar a trabajar allí el 3 de diciembre. Todo era muy precipitado ya que era 4 de Noviembre pero acepte, porque no, hay que probar suerte y ver qué pasa.

Y bueno a partir de aquí todo fueron nervios, darle vueltas a la cabeza, que estaba haciendo, estaría bien, podría apañármelas en un país donde no hablan inglés.... miles de cosas me pasaron por la cabeza, porque aunque he estado fuera alguna que otra vez haciendo cursos, esto es diferente, me marchaba a un lugar desconocido y sola.

Y esto es un resumen de como ocurrió todo, así que ahora toca empezar a escribir mí día a día. Al comienzo sí que empecé escribiendo todo y mandando mails a mi familia y amigos, pero ahora que ya estoy más adaptada después de más de un mes tengo menos tiempo así que no daré tanto por culo con las historias e intentaré resumir más.

Espero que disfrutéis con mis peripecias y que si alguno está pensando en irse le sirva como consejo y para los que ya estáis fuera os sintáis un poco identificados.

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, lo de mudarse ya se sabe que siempre es duro, pero fijo que no te arrepientes ni te arrepentirás de ello, que cuanto menos siempre te quedaran las experiencias vividas. Y ademas es una gran oportunidad para aprender un idioma tan importante como el checo :P

    ResponderEliminar