martes, 27 de noviembre de 2012

Primer día (27-11-12)

Hoy empezaba la aventura, por la noche dormí fatal como es de costumbre cuando estoy nerviosa… la verdad que a pesar de saber que ya me marchaba no me hacía a la idea todavía de cómo sería esto.

Me levante bastante tarde mi madre ya estaba con cara de pena y ya no había vuelta atrás, desayune viendo la TV (la última vez que iba a ver la TV en un tiempo), metí en las maletas lo que me faltaba y baje a comprar pan para hacerme un bocata para el camino (jamoncito serrano por supuesto XD).

Cuando me quise dar cuenta ya teníamos que ir a el aeropuerto. Recogimos a mi tía y fuimos a la T4. 

Llegue justa de tiempo y aparcamos en la zona de bajada de pasajeros así que mí tía se tuvo que quedar vigilando que nos pusieran una multa. Pese la maleta y pasaba de peso 24´5kilos así que nada a sacar cosas!!!, encima de que el billete cuesta un ojo de mi cara, tienes que ir con 23kilos (entra una vida entera en ese peso???). Ya cuando conseguí bajar el peso facture y en 10min empezaban a embarcar, así que salí a despedirme mi tía y entre corriendo con mi madre.

Nos despedimos tan rápido que no pude ni llorar. Ya hbíamos llorado bastante los días anteriores, así que para que más. Yo imagino que mi madre lloro después pero al menos evito que yo pasara un mal trago. Ella no lo sabe pero a mí me entristece mucho dejarla aquí y saber que aquí estoy sola pero es mi elección y creo que m va a venir bien.

Mientras esperaba que abrieran las puertas se me hizo eterno, llame a mi padre y a una de mis tías pero aun así faltaba con quien llenar mis últimos minutos en España. Escribí whaps de despedidas a mis amigos y a alguien especial (que llamaremos A), pero bueno muchos ni los vieron  y A… q voy a decir, que pasa no sé si porque es así, le doy igual o simplemente para que no me ponga mal, pero bueno creo era una tontería seguir pensando en él porque solo serviría para hacerme daño.

Cuando despegaba el avión no hacía más que pensar en que ya no vería Madrid en un tiempo y vaya pena. El vuelo lo pase viendo series en el móvil y durmiendo. Al llegar a las 16:30 ya era de noche en Praga, joer es tristísimo pero aquí funciona así, se hace de noche temprano. Hacia 6 grados, pero esta vez como no había aire no hacia frio  menos mal.

Recogí las maletas y salí, allí estaba la chica que había conocido por internet con un cartelito con mi nombre, suspire aliviada, menos mal. La verdad que ha sido de agradecer porque iba como un mulo y creo que hubiera sido incapaz de llegar a su casa. Llame a mi madre y le dije que no tendría Internet en la casa (putadon) y escribí a mi padre y demás personas dicinendoles que había llegado bien.

La chica me había pillado un billete que maja :) cogimos el bus que te lleva al metro de la línea verde, cogimos el metro hasta "Strašnická" y de allí un bus a su casa. Después andamos un ratín por calles oscuras donde no había ni dios, pero que según ella aquí la gente a las 17h ya está en casa. 

Pasamos al lado de un Tesco (que es como el Carrefour de aquí) y me compro leche desnatada para el desayuno. Ya llegamos a su casa, el portal hay super moderno, se entra con un chip y bueno la casa no esta del todo mal. Los muebles son antiguos y la luz es un poco tenue pero por lo demás tiene de todo horno, lavadora, plancha, comedor… lo que si no hay microondas, Internet, ni funciona la TV (me ha comentado que la TV es en checo con lo cual creo que es algo que no necesito).



 Le dije de ir al centro a pillar mi tarjeta de móvil y cambiar dinero. Le daba un poco de pereza pues eran casi las 19h y ella cena a esa hora, pero al final me acompaño. Me comento que no cocina que ella apenas cena como mucho un poco de pan con queso, así que ya veis que aquí son un poco raros. 

Cuando llegamos al metro la chica me hizo el favor de llamar al otro chico que conocí por Internet y que también era checo y me había ofrecido una cacma en su resi de estudiantes, pero dijo que le venía mal quedar.

Nos bajamos en el centro en "Staroměstská" fui a cambiar 300€ y de allí a " Náměstí Republiky" que es donde estaban los bancos y el centro comercial. Entramos en un centro comercial enorme que se llama Paladium, había H&M, Yves Rocher… y tenía 4 plantas,  creo que es uno de los sitios que visitare a menudo para librarme del frio. Miramos los precios de las tarjetas telefónicas y como ya sabía yo lo más barato era TMobile así que compre una tarjeta prepago. Intente hablar en inglés pero no hay manera, no habla nadie, así que la chica tuvo que hablar en checo lo cual me molesto porque yo aquí voy a tenerme que buscar la vida en inglés (al menos por el momento). Luego fuimos a Yves Rocher, y nada que es más caro que en Madrid alucinante así que no me compraré nada aquí todo en casita que es más baratito.

Después fuimos a tomar algo, ella quería enseñarme un bar español que se llama "La Casa Blu"… de español tiene poco es más bien mexicano pero bueno. Tomamos una cerveza y yo cene unas quesadillas y estuvimos charlando de su familia, su novio, Praga… Aproveche para llamar al casero de la amiga del otro chico y preguntarle, pero no tenía ninguna habitación disponible hasta marzo, así que nada.


 Sobre las 21:30 fuimos a casa donde me enseño unos planos de la ciudad y esas cosas, pero poco más. De momento mis planes son ir al banco y buscar un Mc Donalls o algo donde tenga Internet porque si no mal vamos. El gran problema es que preciso ayuda en checo para llamar a los pisos así que ... El banco a ver que pasa no sé yo si hablaran inglés porque me estoy dando cuenta de que aquí no lo hablan :( va a ser todo un poco más difícil de lo que pensaba. 

Todavía no me ha entrado pánico ni nada de eso, pero se que mañana me voy a aburrir como una ostra y me tocara vagar por la calle en busca de Internet con el portátil a cuestas.




2 comentarios:

  1. Hola desde Australia!!!

    Te aconsejo que hagas más uso de la negrita para las cosas clave, así la gente que no tiene tiempo puedes hacer un vistazo rápido y enterarse de lo principal, este post es el del correo no???? :-D

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Seguiré tu consejo :)
    Si mas o menos publicaré los primeros correos que era cuando todavía escribia todo, después ya será resúmenes y cosas mas concretas, espero que os entretenga XD

    ResponderEliminar