lunes, 3 de diciembre de 2012

Primer día de trabajo (3 de Diciembre)

Hoy empezaba a trabajar a las 10:30, así que me levante a las 9… realmente ni deje sonar al despertador porque llevaba rato despierta, he dormido bien pero sobre las 6 ya estaba despierta y no podía dormir apenas.

Desayune, me alise el pelo, me vestí y baje a coger el tranvía de enfrente de mi casa, el número 6, así probaba otra manera de ir porque la verdad que subir al metro es un coñazo, por si no os lo he dicho hay una mega cuesta detrás y hay que cruzar por debajo de las vías del tren y esta oscuro vamos que lo tiene todo. 


 Luego cogí el autobús 124, estaba nevando y encima perdí el bus así que me toco esperar 10min con todo el frío :(, una vez cogí el bus en 10min estaba en la parada del curro.


 Nada más entrar me llevaron a una sala de reuniones y al poco apareció otro chico también nuevo, era checo pero, bueno todos hablan inglés. Yo creo que es mayor que yo en principio parece majo hemos hablado del tiempo, de donde vivo… después vino uno de los jefes de proyecto y nos enseñó donde estaban nuestros equipos en la sala de sistemas, donde nos íbamos s sentar y nos presentó a la gente. Pufff no recuerdo ningún nombre y todo son chicos no hay ninguna chica solo la que sirve de ayuda y se supone que otra más que está de viaje de trabajo.

Luego nos llevó a coger los equipos y cada uno a montárselo y nada más. Joer me sentía más perdida además como soy una negada no era capaz de abrir ninguna caja y el chico que se sienta enfrente mía me dejo una navaja con tan mala pata que me he cortado ¡primer día y ya liándola!. La chica esta que ayuda que se llama Marie me enseño el botiquín y me echo un desinfectante en spray y me puse la tirita pero vamos que eso no paraba de sangrar.

Ya con todo montado y después de dar el coñazo porque tampoco me iba la contraseña que me habían dado, pues tenía mí ordena. La verdad es que este chulo es un portátil DELL y luego tengo un pantallazo enormeeee. Pero bueno y ahora que, no tenía ni idea de que hacer me han dejado ahí a la, pero nada abrí el correo y tenía un mail explicándome unos pasos a seguir para conectarme a la intranet y rellenar mis datos, pedir mis claves… luego tenía un mail con la fiesta de Navidad que es este jueves y nos llevan en un bus a un hotel a hacer actividades (bolos, futbol, voleyball, hockey…) e imagino que luego se cenará y nos lleva a casa a las 23h :) joer tiene buena pinta así que me apuntare aunque no conozca a nadie porque hay algún español mas así que a ver qué tal socializando. Luego me han mandado miles de mails con reuniones y cosas así que agobio.

Resulta que no me funcionaba Internet así que hable con el tío que nos llevó esta mañana a presentarnos todo y nada. El chico de detrás me ha empezado a hablar en español!!!! Dios que alegría, bueno pues resulta que es polaco pero ha vivido en chile y sabe español, así que al menos puedo hablar con él y también el que nos presentó que es francés habla español, menos mal no os hacéis la idea del alivio. 

A las 12:15 me han dicho de ir a comer, ostias vaya horas tan pronto!!!, pero bueno es lo que me tocaba sino quería comer sola, he ido con el polaco y el francés, el chico nuevo, el que me entrevisto allí por primera vez (mi futuro jefe) y otros 4 o 5 chicos checos. Hemos pillado un bus a Budejovicka y allí hemos ido a un restaurante que se llama Kolkovna, aquí hay tres platos para elegir uno barato que suele ser ensalada de 88CZK, uno de carne 99CZK y uno más elaborado a 120CZK, además de sopa por 29CZK. El plato caro estaba agotado así que todos hemos pedido el segundo, esta vez era una carne (no sé de qué) con una salsa blanca y los panes esos que aquí comen con todo (dumplins), la verdad que me hinche porque además ellos han comido super rápido y yo es que me estaba dando apuro. De beber no entra en el menú y yo me pedí una cerveza grande y los demás nada o una pequeña… empezamos bien la borracha del grupo jajaja se reían porque encima soy la única chica, pero bueno es que siempre tengo que llamar la atención, en fins.


 Después de comer los de sistemas me han puesto Internet, así que pille el traductor para asegurarme de algunas cosas. El chico polaco me ha ayudado con el teclado, resultaba que estaba en checo y no había manera de ponerlo español.

Luego a las 3:30 hemos tenido una reunión con David el jefe de esa sección que ya conocía de las entrevistas. Nos ha contado como se organiza la empresa y la verdad que es la leche nada tiene que ver con Cacacom y nos ha dicho que teníamos que elegir un teléfono móvil dentro de un presupuesto porque también me dan un teléfono :) joer en mi vida, y tengo llamadas gratis aquí que puedo usar de modo personal y también Internet.

Ya más tarde recibí el mail con los teléfonos y la putada que estaba en checo lo puse en inglés y nada bloqueado, me intente bajar el google Chrome y bloqueado así que hable con Marie, y he abierto una incidencia porque yo así no puedo currar si me mandan algo en checo. La tarde bueno he leído mil cosas y mañana me quedan más y tengo un curso de seguridad así que espero estar entretenida porque de momento no tengo proyecto asignado hasta principios de Enero. A las 18h ya estaba subiéndome por las paredes y pregunte al nuevo que cuando se marchaba y me dijo que se quedaba una hora más, y yo ya flipando. Justo al rato se acercó el jefe y me dijo que hacía allí que me largara que no tengo que quedarme sino tengo nada que hacer. Bien!!!

Al salir coincidí con el que será mi jefe y nos fuimos los dos andando hasta Budejovicka y hablamos de eso de que aquí no se hacen horas nunca solo en algún caso excepcional que la gente hace 8 y se marcha sin problemas así que genial. Después de me despedí porque quería comprar algunas cosillas, fui al Billa de allí y compre pasta, tomate, nata, chorizo… y joer es horrible no me entero de nada todo en checo, polaco o eslovaco y he preguntado dos veces o más y alguna sin encontrar respuesta porque no hablan inglés :( me gaste 22€ pero bueno ya tengo para hacerme comidas. Además creo que voy a comer fuera al menos por ahora es barato y es carne así me libro de cocinar que aquí no lo veo yo. Casi todos comen fuera.

De camino a casa que di mil vueltas como siempre perdida. Después llame al casero para decirle que puedo estar el miércoles o jueves por la mañana para los temas de firmar los contratos. No me cogió el teléfono así que nada. 

Fui en metro a casa y la verdad que es horrible bajar la cuesta con compra y es un sitio oscuro, creo que tomaré el tranvía más veces. Ya está la casa a 19 grados, pero aun así sigue siendo frio, aunque hoy lo noto menos. La caldera del baño sigue goteando así que a ver qué pasa. Después de sacar la compra e intentar en vano con los programas que descargue ayer conectarme a Internet he decidido llamar a casa porque no saben nada de mí desde ayer por la mañana.

Ha cogido el teléfono mi padre porque mi madre fue a San Martín con las amigas. Le hice un resumen y le dije que me siento muy sola y ahora me dice que me he precipitado en coger un piso sola… joer yo que sé, la verdad que no sé que estoy haciendo esto es una movida estar sola en este país que no conozco a nadie y que el ritmo de vida es diferente, joer no sé si me voy a acostumbrar. Me han entrado ganas de llorar y de hecho ahora otra vez, es que no sé cómo mantener mi mente ocupada, y encima eso sin Internet, la TV en checo, sola… se me junta todo.

Después me llamo el propietario y ha sido una odisea entendernos, hemos quedado en que mañana por la tarde viene al piso a ver porque ostias gotea la caldera y el jueves supuestamente quedare para firmar los contratos. No sé si hago bien pero creo que no hay vuelta a atrás. La cosa es que esta empresa pinta muy bien así que tengo que aguantar para ver qué pasa.

6 comentarios:

  1. Vaya!! Tiene que ser toda una odisea adaptarse al entorno del trabajo en un país con un idioma que no hablas, pero bueno pare que tienes suerte con la empresa y que es consciente de ello.

    Lo del almuerzo... es cuestion de acostumbrarse, aquí en Australia es igual, era un caos al principio porque yo no tenía hambre cuando era la hora de comer y luego me entraba hambre cuando no podía!!

    Ya ten sentirás adaptada imagino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el checo es un idioma imposible!!! Pero bueno con el inglés me apaño bien el problema es al hacer la compra o cuando se rompe el tranvia que me quedo como una tonta sentada sin enterarme XD

      Eliminar
  2. Vaya odisea! para que digan luego de Homero...
    Lo de la cuesta que hay detrás pasando por debajo de las vías... eso ten cuidado que estás sola por allí.
    Lo que más me ha gustado es lo de las actividades que organizan y lo del Teléfono que te dan los del curro. Aquí en España lo hacen pero con los políticos, que les dan tablets, así que aprovecha.
    Lo de la comida con los códigos esos que pones para cada plato, no acabo de entenderlo muy bien, es así cómo piden allí la comida???
    Lo del teclado en Checo... eso me hubiese gustado verlo jajaja.
    En cuanto a lo de la soledad y sentirte triste... te irás acostumbrando. Al final te acostumbras y más tú, con el carácter que tienes jeje ;)eres demasiado sociable para estar así por mucho tiempo, o eso creo yo.
    Bueno Fuenlabreña, a ver que más nos cuentas ;)
    Besis XXOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el camino de atrás de casa da un poco yuyu pero lo evito siempre excepto los lunes y miércoles por la tarde que me pilla mejor para volver de pilates... pero es que encima que aqui es super de noche ya a las 18h, pero weno si alguien me ataca le meto una guaya que flipa.
      Y la comida en el curro me dan cheques pero salen de mi sueldo así que realmente no es ningún regalo. No es mucho pero como solo se come un plato mas o menos te da... no beben ni toman postre son muy raros pero claro comiendo a esas horas es normal, luego a las 16 recomen como diría yo XD

      Eliminar
  3. Los inicios siempre son complicados, y mas en otra empresa, en otro pais,... pero de todo se aprende, y ademas estoy seguro que luego lo vas a llevar mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana sabremos si se ha dado bien o no la cosa... termina el periodo de prueba ¡Que miedito!!!

      Eliminar