viernes, 7 de diciembre de 2012

Viernes currar tras salir... y volver a salir (7 de Diciembre)

Anoche me puse el despertador a las 8:30 para dormir más pero como siempre me he levantado antes, he llegado al curro a las 9:15, así que hoy me tocaba quedarme hasta las 18:15… pereza.

Hoy no había ni el tato, no estaba Tomasz, ni mi jefe, ni Jan… no sé si por la fiesta o porque se han pedido vacaciones.

Me he dedicado a intentar entender los temas de criptografía y revisar las instalaciones, pero la verdad que ha sido un coñazo. Me ha agregado al chat Dani, Martin (el tío weno este que me da que es un chulo) y dos de los chicos de ayer que además me ofrecieron ir a comer con ellos.

Durante la mañana he aprovechado para traducir el manual de la lavadora porque no lo he encontrado en inglés y ya es que necesito ponerla que no tengo bragas XD

En la comida Jindra me pregunto que si comía con ellos (que raro, eso es que les he caído bien jejejej) pero les dije que había quedado con otros chicos de la fiesta y nada me fui a un bar que llaman el HP, comí lasaña de carme riquísima y una cocacola por 88CZK. Estos chicos son majos porque hablan mucho y comen despacito además les pedí que me acompañaran a comprar detergente y suavizante al lado del curro para que me ayudasen. Joder me ha costado 10€ es una pasta que mierda vaya ruina.

Por la tarde Jindra ha venido a preguntarme que como voy y a reunirnos para que le contara, le dije que estaba repasando temas de criptografía y que la verdad salían ciertos errores del proyecto que no sabía como arreglar. Me ha explicado e instalado el proyecto además de pasarme algo de documentación para que pueda enterarme algo más.

Me ha empezado a doler la cabezota y tenía ganas de irme, y Dani y otros chicos me dijeron que me vaya sin problemas que aquí los viernes la gente se pira antes y que si no tengo nada que hacer no pasaba nada. Yo flipo esto en Madrid era impensable y a mí me da un palo terrible, pero de verdad que es que me estaba muriendo así que me he marchado a las 17:30 y nadie dijo nada  de nada. Esto es vida y no Cacacom… es comprensible que si no tienen nada que hacer te vayas y dejes de calentar la silla pues a lo mejor otro día sí que tienes que quedarte, pero de esta manera estas más contento y no te importa no como en Mierdacom que contábamos los segundos para salir.

Otras cosas buenas de este sitio es que puedes escuchar música, ir a comprar entre medias del curro sin problema, salir al bar tranquilamente, no se ficha… en fin que parece de momento que todo son ventajas y yo es que ni me lo creo.

Me espero a la salida Dani, quedamos en que por la noche se viniera cenar a casa que le invitaba y que el traía unas cerves.

He puesto la lavadora como he podido ya que el manual que he traducido es de otra lavadora!!!! También he puesto el lavavajillas y me he dormido un rato que me encontraba mal. Luego he tendido, he recogido, limpie un poco la casa y a la ducha.

Sobre las 21:30 ha venido Dani, ha traído además de las cervezas cecina XD como le dije que me gustaba pues ha traído un blíster que rico. Dice que la casa esta chulísima y además como hoy deje todo el día la calefacción puesta a 25º ya sí que esta calentita. He preparado tomate con queso y espaguetis con roquefort aunque han salido un poco mal ya que la nata de cocinar de aquí es muy líquida…


Después nos fuimos al centro de fiesta, me llevo a un garito cerca de Staroměstská que se llama Double Trouble y he alucinado vaya musicón es increíble todos los temazos uno detrás de otro subidon continuo, toda la gente dándolo todo y eso si un calorazo que no veas, me ha encantado ya verás cuando lo vea Rebe o Jorge no se lo van a creer. Me tome un vodka con cocacola que creo va a ser mi nueva bebida en Praga XD y es que aquí no hay limón 

















Después como estábamos asfixiados fuimos a otro sitio, al final terminamos en Mustek en ese garito grande que todos me comentan Lucerna y se supone es de música de los 80/90. Pagamos 100CZK por entrar y dentro pedimos otra copa, la verdad que aquí es más barato pero al ser con medidor apena lleva alcohol así que emborracharse lo veo una misión imposible. Tenía internet así que escribí a la gente y tenía 1000mensajes para leer. Había uno de A que me decía que si no le echaba de menos porque no le escribía… esta mañana le escribí un mail, pero bueno que él también podía llamarme con el teléfono del curro y no lo hace. La verdad que no me acordado de él, no se es lo que ya pensaba en Madrid que me gusta pero no estoy enamorada y me cae genial y eso pero no le pillo el truco.


Este sitio es mazo de raro al principio estaban poniendo música española en plan la macarena y así, me ralle porque digo tiene huevos que haya dejado el garito anterior por venir a esta mierda. Luego ya cambio y ponían Roxet, U2, Abba… esta curioso el sitio porque hay mogollón de gente de diferentes tipos y edades y todo el mundo bailando muy de buen rollo, no se esto en España estaría vacío… No es que me guste pero bueno está bien conocerlo.

A las 4:30 pillamos una cerveza  nos sentamos la verdad que los dos estábamos mataos, así que estuvimos hablando un poco.

La conclusión que he sacado de la noche aquí y eso es: que las pibas van arregladas, son mazo de delgadas y la verdad que casi todas son guapas (hay que joderse) pero que son super golfas no veas como arriman y restriegan. De los tíos que casi todos son altos y siendo sincera hay muchos tíos buenos y no como en Madrid no se quién me decía a mí que aquí eran feos, pero se equivoca jejeje, y bueno también van a hay al roce es flipante no se cortan un pelo. Luego también que la gente va de muy buen rollo se nota en el ambiente y todos bailan con todos.

A las 5 nos fuimos a pillar el tranvía nocturno que justo me lleva a casa directamente. Resulta que el último pasa a las 4 y pico así que me tocaba esperar media hora en la calle. Dani me dijo que podía ir a su casa que está a 15min andando pero como mañana venía el dueño a ponerme lo de los aislantes y eso me daba pereza. Así que fuimos al Mc Donalls de Mustek que aquí abre 24h (no como en Madrid) y tomamos algo para esperar, ya pille el tranvía y a dormir.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Fiesta de Navidad de la empresa (6 de Diciembre)

Hoy es el día de la fiesta de Navidad, así que todo el mundo en el trabajo llevaba mochilas, raquetas y cosas del estilo para cambiarse. Yo me apunte a jugar a voleibol y a los bolos pero no me lleve ropa porque como no tengo mochila ni nada me daba pereza.

Por la mañana estuve intentando instalar Eclipse y algunos programas pero como siempre hay problemas con el proxy, así que al final Jindra me dijo que debía subir a una sala de visitas que hay en la planta 2 y allí descargarme todo. Me tire casi toda la mañana allí, y como además estaba rallada por lo del piso pues no podía concentrarme así que aproveche a escribir emails desde allí.

Luego recibí un mail de un tan Jorge que era su cumpleaños y nos invitaba a todos a subir a las 5 planta a tomar pastel y dulces. Aunque no sabía quién era solo por conocer a otro español debía subir, así que le pedí a Tomasz que me acompañara porque me daba apuro ir sola. Llegamos y había un chico con una tarta y bombones, y nada pues es el español del que me habían hablado, la verdad que me callo bastante mal, es el típico que va de”paso de juntarme con españoles” así que nada que le den no le necesito XD.

Fui a comer con Tomasz y Pierre (el francés que también habla un poco de español), el resto se fueron sin decirme nada (aunque aquí creo que simplemente vas o no, no hay que andar avisando), casi lo prefiero porque de esta manera puedo irme a comer lo más tarde posible (12:30 :S). Fuimos a donde el metro a un chino, era todo de sushi, pero tuve la suerte de que es en plan como el Xanadú, que tu coges la comida del restaurante que más te guste y te sientas donde quieras, así que Pierre fue al chino y Tomasz y yo a un indio. Pedí garbanzos y vaya cuando vi que me echaban garbanzos con una salsa amarilla agggg que miedito, además pedí una berenjena de vegetales hay que ver que aquí voy a comer cosas inimaginables. Probé y mmmm estaban riquísimos son garbanzos con curry y jo me encantaron :)

Después de comer me escribieron por chat varios chicos de la empresa que supuestamente iban a ser mi equipo de vóley, entre ellos vi otro nombre español :) y bueno estaba bien saber que la mayoría hacía mucho tiempo que no jugaban, porque entre otras cosas estoy un poco traumatizada de como juego porque en el cole siempre me dejaban en el banquillo.

A las 14:20 ya estaba todo el mundo recogiendo… nos íbamos a la fiesta!!!. Salimos fuera y estaba nevando, había como 5 autocares esperándonos, y mucha gente tenía disfraces de marciano XD Me sente con Tomasz y de repente detrás mía escuche a un chico hablar en inglés pero con un acentazo español de la leche, le pregunte y era español era el otro chico que jugaba en mi equipo, es genial ya no estoy tan sola en Gemalto.


En 40min estábamos en un hotel con complejo deportivo, el camino fue flipante estaba todo blanco y una niebla increíble, esto es Praga!!!. Entramos en un lugar donde había canapés, fruta, bollos, bebidas… y nada un presentador vestido de marciano super ridi, la verdad que más que una fiesta navideña parecía un cumple infantil, estos checos son unos horteras XD



Mi compi vestido de marciano XD

Dijeron que la gente fuera a cambiarse y a jugar. Yo fui al campo de vóley con mis botas (ya soy la ostia pero bueno) y nada allí estaba el chico español, se llama Dani y es de León, lleva aquí 7 meses y también vive en un piso él solo, es gigante y para hablar con él te dejas el cuello. Parece un chico muy majo y tenemos muchas cosas en común. Jugamos y como siempre perdimos pero estuvo muy gracioso y no se me da tan mal, echamos varios partidos ya que faltaba gente.


Luego fuimos a jugar a los bolos él también estaba apuntado así que nos pusieron juntos el Spanish Team jajaja. Jugamos contra Jan el chico que se sienta enfrente mía y otro chaval y aunque nunca habían jugado nos ganaron, hay que ver que malos somos.

Después hable un poco con el chiquito del pelo largo que también habla español, algunos compañeros y nos echamos unas risas cuando saque las fotos de los productos de limpieza para que me ayudaran a descifrar su uso.

Tomasz se marchó recordándome que estaba invitada a la fiesta que hacían sus amigos hispanohablantes el sábado :)
 
A las 19h sacaron la cena… hay que ver, pero bueno como soy muy gocha cene. Cogí queso feta con tomate, una especie de filete y algo de jamón de ese de Praga que se come mucho aquí, Estaba todo bueno pero no podía más ni postre ni nada. Me senté con el español y algunos de sus compis de equipo en la mesa de mi planta no cabía ni un alfiler.


Entre tanto se pusieron a repartir premios entre los mejores jugadores y equipos. Fue gracioso que de voleyball le toco a uno de los de mi equipo y le dieron una botella de champagne, así que fui a la mesa y le dije… ehhh que eso también es mío mira las marcas de mis brazos XD, ya aproveche y me senté con ellos, que no se crean que soy una rancia, es simplemente que prefiero conocer a cuanta más gente mejor.


Estuvimos hablando y comentando curiosidades sobre el español y el checo y muy bien, la verdad que nos reímos mucho. Luego hicieron juegos  chorra entre las diferentes mesas en plan inflar globos y explotarlos entre dos, llevar un lacasitos con una pajita de un lado a oro comer sin manos… aunque es una chorrada te ríes. En mi mesa ganamos muchas veces y había uno que siempre participaba y estaba el pobre ya sin aire. Nos dieron chocolate y galletas navideñas por ganar.


Ya después pusieron música pero aquí son muy sosos y nadie baila. Vino a mi mesa el chico del pelo largo que decía que en la suya se aburría y también se acercó Dani. Una chica bailaba en el centro y yo me fui allí también estaban poniendo el Gagnan style así que mejor. Luego enseñamos a los de mi equipo a jugar al duro y al final conseguí sacar a bailar a unos cuantos.




Al terminar nos acercaron al metro y unos cuantos nos quedamos de fiesta, fuimos cerca de I.P.Pavlova a un pub a tomar algo, yo pedí bloody Mary pero estaba muy malo y es que aquí no hay limón así que lo voy a llevar mal con el vodka. Después nos fuimos la chica, Dani y tres más a una disco cerca de Museum, se llamaba Nebe y estaba genial ponían buena música y no había que pagar además estaba llena de gente y era jueves. Bailamos y la tía esta super golfa bueno en general todas las pibas es muy fuerte y los tíos unos sobones que pesados.




 













A las 3:30 nos marchamos había que currar el viernes así que no era plan. No sabía cómo volverme y según me dijeron tenía que coger un tranvía en I.P.Pavlova y después otro, así que un coñazo y sobretodo esperar en la calle a -5º. Así que me fui en taxi con uno del curro y me invito XD.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 de Diciembre

Hoy si que he llegado a levantarme con el sonido del despertador. La casa se notaba más caliente hacía 20º pero realmente en el cuarto no y yo sigo notando frío. Es una pena porque esta casa sí que me gusta pero no es normal y eso que ahora no hace demasiado frío.

Desayune la caca de cereales del Lidel que están asquerosos y me fui. A las 8:15 estaba en el curro. 

Hoy nevaba y aunque hacía 2º la sensación era más fría. Al encender él ordena se estaba instalando una actualización así que dé mientras he aprovechado para tirar todas las cajas fuera. He visto que han puesto un árbol de Navidad en la entrada y había como galletas de muñecos he preguntado y el recepcionista que no habla inglés me ha regalado una gigante decía que el resto eran para sus hijos :)


Después el ordena seguía instalando así que me he hecho un té de frutas que estaba riquísimo y he preguntado a Radek si me ayudaba a traducir lo del banco porque también me mandan la carta en checo y no hay manera. Pero bueno solo pone que tengo que cambiar el pin y poco más interesante.

El ordena después de una hora seguía igual he subido a la segunda planta a coger un boli y eso y nada eso seguía.

Jindra me ha reunido para explicarme cosas del proyecto de Irán para que empiece a bajarme todos los programas… la verdad que no he trabajado con nada. Me toca currar con JBoss, Oracle, Mercurial, Maven… a ver qué tal me apaño.


Ya el ordenador se encendió y como siempre no me deja instalar nada reabrí incidencia y aquí sigo esperando porque no hay forma de meter Eclipse. 

He ido instalando poco a poco leyendo en Internet que es cada cosa y la manera de instalarlo todo sin cagarla. Luego me fui a comer con Tomasz (el chico polaco que habla español), Martin y otro chico, hoy comí una especie de chuleta de cerdo con patatas y una cerveza por 95CZK. 

Por la tarde vino David me llevo a una sala, me ha dado canguis porque justo estaba ahí con gmail abierto en él ordena pequeño. Simplemente quería preguntarme que tal estaba y como lo llevaba y hablarme sobre dos de los proyectos que van a salir para que vaya pensando. Uno es de larga duración en Arabia Saudí y el otro es más cortito para USA. No sé nada más pero bueno así de primeras me tira más el de USA porque es pequeño, además Tomasz ya me ha dicho que una chica en Arabia tiene muchas dificultades y como seguramente terminaré visitando el país es preferible, pero bueno hasta que no sepa de qué va no diré nada. 

Después tuve otra reunión con Radek para hablar ahora del proyecto de Qatar, yo no me entero de nada se ponen a hablar de autenticaciones y cosas así sin ni siquiera introducir de que va el asunto. Y para colmo el nuevo no para de preguntar sin que le entienda (yo creo que no habla muy bien inglés) y yo pregunto y no entiendo nada, joooo.

A las 17:30 me he ido, antes escribí al casero para avisar de que va mejor la cosa pero aun así hace frio. Luego se supone que he quedado con JA, pero como siempre se retrasa.

La casa está a 20º es una mierda ahora mientras escribo tengo los pies helados… para mí no es normal.

Al final estuve dando una vuelta por Staromeska que hoy es la fiesta de San Nicolás y hay mucha gente disfrazada, tirando petardos… además de con JA quedamos con Chema y fuimos a cenar una pizza y tomar unas cervezas. Fue gracioso que entramos en un garito en plan gótico y de repente empezaron a poner reguetton y música española de esa que odio.















Para irme a casa tome el tranvía en dirección contraria porque Chema me dijo que era ese, menos mal que me di cuenta y acabe cambiando al otro lado… siempre perdida.

martes, 4 de diciembre de 2012

Segundo día de curro (4 de Diciembre)

Hoy me levante a las 7:30, nuevamente la casa estaba fría, creo que conseguí alcanzar los 19grados pero después de tomar la leche fría del desayuno vestirme ha sido una tortura. Salí a las 7:50 y a las 8:15 ya estaba en el curro.

En el curro no había nadie apenas, las luces apagadas… pero yo lo prefiero para así irme antes. Me he puesto a leer mil cosas y de paso a mandar algún correo desde gmail a la gente que con esto de estar sin Internet ando desaparecida. He pedido también el móvil de curro el Xperia J y me he apuntado a voleyball y bolos para la fiesta de navidad.

 
Por la mañana he ido a una clase impartida a distancia desde Francia sobre seguridad, al tío se le entendía bien, pero intentar tomar notas y escuchar a un francés hablando en inglés es muy difícil así que hobo rato en los que no me entere de nada. 

Para comer fui con el nuevo y alguno más, esta vez a un sitio mas cerca del curro, comí pollo con arroz y una cocacola y la verdad que estaba muy rico.

Por la tarde Jindra (que va a ser mi jefe)  nos explico algo sobre seguridad en un proyecto que hay en Suecia, y nuevamente en cuanto se ponen a hablar de claves y el otro nuevo pregunta algo no me entero, es una mierda pero ya me da palo preguntar porque creo que tampoco me entienden y me explican otra cosa… esto es complicado.

A las 17:30 me he ido, me he quedado hasta más tiempo, pero aquí hasta te apetece no como en Cacacom. Tras salir quede con el dueño del piso para hablar con él, yo no puedo aguantar tanto frío.

Cuando llego el dueño le explique que la calefacción no se notaba que como mucho alcanzó 19º y que entraba frío por las ventanas y goteaba la caldera del baño. Él ha subido un punto mas la caldera pero como le he dicho tampoco quiero arruinarme. Como estoy muy rallada le he dicho que de momento será mejor que no le pague nada porque supuestamente debería haberle ingresado el dinero y que tampoco cambiemos los contratos de gas/electricidad a mi nombre. Parece conforme y además va a poner alguna cosa en la ventana para aislar porque entra frio.

Al irse iba a bajar a Mustek a hacerme la opencard, pero justo ha vuelto a llamar para ver si podía mirar el aire de los radiadores, subió pero estaba bien. Lo suponía porque ninguno suena.

Baje a Mustek y se rompió el tranvía antes de llegar así que me toco andar. Nuevamente cerrado alucino resulta que los martes cierra a las 18h. Luego supuestamente quede con JA pero su compi de piso se dejo las llaves dentro y me dijo que tardaría. Me escribió uno de los chicos que conocí el domingo Chema porque habían quedado a las 21:15 por el centro a tomar algo, les dije que si eso me pasaba.


Como ya me aburría de dar vueltas entre en un Mc Donalls para tener Internet. Llame a mi madre, ya al final JA me dijo que iba para largo así que llame a Chema y como también les quedaba para rato prefería marcharme a casa y ya ducharme y eso. 



 

La ducha genial, no arde pero esta a mi gusto. Ahora la calefacción ha subido a 20º así que la cosa mejora. Para cenar me hice una ensalada de las mías y vaya ascazo aquí la zanahoria de bote es dulce o al menos la del Billa… cene fatalismo. Luego vi tres capítulos de como conocí a vuestra madre y a dormir. 


A la noche alcanzaba 21º pero solo se nota en el salón el resto sigue siendo frío.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Primer día de trabajo (3 de Diciembre)

Hoy empezaba a trabajar a las 10:30, así que me levante a las 9… realmente ni deje sonar al despertador porque llevaba rato despierta, he dormido bien pero sobre las 6 ya estaba despierta y no podía dormir apenas.

Desayune, me alise el pelo, me vestí y baje a coger el tranvía de enfrente de mi casa, el número 6, así probaba otra manera de ir porque la verdad que subir al metro es un coñazo, por si no os lo he dicho hay una mega cuesta detrás y hay que cruzar por debajo de las vías del tren y esta oscuro vamos que lo tiene todo. 


 Luego cogí el autobús 124, estaba nevando y encima perdí el bus así que me toco esperar 10min con todo el frío :(, una vez cogí el bus en 10min estaba en la parada del curro.


 Nada más entrar me llevaron a una sala de reuniones y al poco apareció otro chico también nuevo, era checo pero, bueno todos hablan inglés. Yo creo que es mayor que yo en principio parece majo hemos hablado del tiempo, de donde vivo… después vino uno de los jefes de proyecto y nos enseñó donde estaban nuestros equipos en la sala de sistemas, donde nos íbamos s sentar y nos presentó a la gente. Pufff no recuerdo ningún nombre y todo son chicos no hay ninguna chica solo la que sirve de ayuda y se supone que otra más que está de viaje de trabajo.

Luego nos llevó a coger los equipos y cada uno a montárselo y nada más. Joer me sentía más perdida además como soy una negada no era capaz de abrir ninguna caja y el chico que se sienta enfrente mía me dejo una navaja con tan mala pata que me he cortado ¡primer día y ya liándola!. La chica esta que ayuda que se llama Marie me enseño el botiquín y me echo un desinfectante en spray y me puse la tirita pero vamos que eso no paraba de sangrar.

Ya con todo montado y después de dar el coñazo porque tampoco me iba la contraseña que me habían dado, pues tenía mí ordena. La verdad es que este chulo es un portátil DELL y luego tengo un pantallazo enormeeee. Pero bueno y ahora que, no tenía ni idea de que hacer me han dejado ahí a la, pero nada abrí el correo y tenía un mail explicándome unos pasos a seguir para conectarme a la intranet y rellenar mis datos, pedir mis claves… luego tenía un mail con la fiesta de Navidad que es este jueves y nos llevan en un bus a un hotel a hacer actividades (bolos, futbol, voleyball, hockey…) e imagino que luego se cenará y nos lleva a casa a las 23h :) joer tiene buena pinta así que me apuntare aunque no conozca a nadie porque hay algún español mas así que a ver qué tal socializando. Luego me han mandado miles de mails con reuniones y cosas así que agobio.

Resulta que no me funcionaba Internet así que hable con el tío que nos llevó esta mañana a presentarnos todo y nada. El chico de detrás me ha empezado a hablar en español!!!! Dios que alegría, bueno pues resulta que es polaco pero ha vivido en chile y sabe español, así que al menos puedo hablar con él y también el que nos presentó que es francés habla español, menos mal no os hacéis la idea del alivio. 

A las 12:15 me han dicho de ir a comer, ostias vaya horas tan pronto!!!, pero bueno es lo que me tocaba sino quería comer sola, he ido con el polaco y el francés, el chico nuevo, el que me entrevisto allí por primera vez (mi futuro jefe) y otros 4 o 5 chicos checos. Hemos pillado un bus a Budejovicka y allí hemos ido a un restaurante que se llama Kolkovna, aquí hay tres platos para elegir uno barato que suele ser ensalada de 88CZK, uno de carne 99CZK y uno más elaborado a 120CZK, además de sopa por 29CZK. El plato caro estaba agotado así que todos hemos pedido el segundo, esta vez era una carne (no sé de qué) con una salsa blanca y los panes esos que aquí comen con todo (dumplins), la verdad que me hinche porque además ellos han comido super rápido y yo es que me estaba dando apuro. De beber no entra en el menú y yo me pedí una cerveza grande y los demás nada o una pequeña… empezamos bien la borracha del grupo jajaja se reían porque encima soy la única chica, pero bueno es que siempre tengo que llamar la atención, en fins.


 Después de comer los de sistemas me han puesto Internet, así que pille el traductor para asegurarme de algunas cosas. El chico polaco me ha ayudado con el teclado, resultaba que estaba en checo y no había manera de ponerlo español.

Luego a las 3:30 hemos tenido una reunión con David el jefe de esa sección que ya conocía de las entrevistas. Nos ha contado como se organiza la empresa y la verdad que es la leche nada tiene que ver con Cacacom y nos ha dicho que teníamos que elegir un teléfono móvil dentro de un presupuesto porque también me dan un teléfono :) joer en mi vida, y tengo llamadas gratis aquí que puedo usar de modo personal y también Internet.

Ya más tarde recibí el mail con los teléfonos y la putada que estaba en checo lo puse en inglés y nada bloqueado, me intente bajar el google Chrome y bloqueado así que hable con Marie, y he abierto una incidencia porque yo así no puedo currar si me mandan algo en checo. La tarde bueno he leído mil cosas y mañana me quedan más y tengo un curso de seguridad así que espero estar entretenida porque de momento no tengo proyecto asignado hasta principios de Enero. A las 18h ya estaba subiéndome por las paredes y pregunte al nuevo que cuando se marchaba y me dijo que se quedaba una hora más, y yo ya flipando. Justo al rato se acercó el jefe y me dijo que hacía allí que me largara que no tengo que quedarme sino tengo nada que hacer. Bien!!!

Al salir coincidí con el que será mi jefe y nos fuimos los dos andando hasta Budejovicka y hablamos de eso de que aquí no se hacen horas nunca solo en algún caso excepcional que la gente hace 8 y se marcha sin problemas así que genial. Después de me despedí porque quería comprar algunas cosillas, fui al Billa de allí y compre pasta, tomate, nata, chorizo… y joer es horrible no me entero de nada todo en checo, polaco o eslovaco y he preguntado dos veces o más y alguna sin encontrar respuesta porque no hablan inglés :( me gaste 22€ pero bueno ya tengo para hacerme comidas. Además creo que voy a comer fuera al menos por ahora es barato y es carne así me libro de cocinar que aquí no lo veo yo. Casi todos comen fuera.

De camino a casa que di mil vueltas como siempre perdida. Después llame al casero para decirle que puedo estar el miércoles o jueves por la mañana para los temas de firmar los contratos. No me cogió el teléfono así que nada. 

Fui en metro a casa y la verdad que es horrible bajar la cuesta con compra y es un sitio oscuro, creo que tomaré el tranvía más veces. Ya está la casa a 19 grados, pero aun así sigue siendo frio, aunque hoy lo noto menos. La caldera del baño sigue goteando así que a ver qué pasa. Después de sacar la compra e intentar en vano con los programas que descargue ayer conectarme a Internet he decidido llamar a casa porque no saben nada de mí desde ayer por la mañana.

Ha cogido el teléfono mi padre porque mi madre fue a San Martín con las amigas. Le hice un resumen y le dije que me siento muy sola y ahora me dice que me he precipitado en coger un piso sola… joer yo que sé, la verdad que no sé que estoy haciendo esto es una movida estar sola en este país que no conozco a nadie y que el ritmo de vida es diferente, joer no sé si me voy a acostumbrar. Me han entrado ganas de llorar y de hecho ahora otra vez, es que no sé cómo mantener mi mente ocupada, y encima eso sin Internet, la TV en checo, sola… se me junta todo.

Después me llamo el propietario y ha sido una odisea entendernos, hemos quedado en que mañana por la tarde viene al piso a ver porque ostias gotea la caldera y el jueves supuestamente quedare para firmar los contratos. No sé si hago bien pero creo que no hay vuelta a atrás. La cosa es que esta empresa pinta muy bien así que tengo que aguantar para ver qué pasa.