jueves, 6 de diciembre de 2012

Fiesta de Navidad de la empresa (6 de Diciembre)

Hoy es el día de la fiesta de Navidad, así que todo el mundo en el trabajo llevaba mochilas, raquetas y cosas del estilo para cambiarse. Yo me apunte a jugar a voleibol y a los bolos pero no me lleve ropa porque como no tengo mochila ni nada me daba pereza.

Por la mañana estuve intentando instalar Eclipse y algunos programas pero como siempre hay problemas con el proxy, así que al final Jindra me dijo que debía subir a una sala de visitas que hay en la planta 2 y allí descargarme todo. Me tire casi toda la mañana allí, y como además estaba rallada por lo del piso pues no podía concentrarme así que aproveche a escribir emails desde allí.

Luego recibí un mail de un tan Jorge que era su cumpleaños y nos invitaba a todos a subir a las 5 planta a tomar pastel y dulces. Aunque no sabía quién era solo por conocer a otro español debía subir, así que le pedí a Tomasz que me acompañara porque me daba apuro ir sola. Llegamos y había un chico con una tarta y bombones, y nada pues es el español del que me habían hablado, la verdad que me callo bastante mal, es el típico que va de”paso de juntarme con españoles” así que nada que le den no le necesito XD.

Fui a comer con Tomasz y Pierre (el francés que también habla un poco de español), el resto se fueron sin decirme nada (aunque aquí creo que simplemente vas o no, no hay que andar avisando), casi lo prefiero porque de esta manera puedo irme a comer lo más tarde posible (12:30 :S). Fuimos a donde el metro a un chino, era todo de sushi, pero tuve la suerte de que es en plan como el Xanadú, que tu coges la comida del restaurante que más te guste y te sientas donde quieras, así que Pierre fue al chino y Tomasz y yo a un indio. Pedí garbanzos y vaya cuando vi que me echaban garbanzos con una salsa amarilla agggg que miedito, además pedí una berenjena de vegetales hay que ver que aquí voy a comer cosas inimaginables. Probé y mmmm estaban riquísimos son garbanzos con curry y jo me encantaron :)

Después de comer me escribieron por chat varios chicos de la empresa que supuestamente iban a ser mi equipo de vóley, entre ellos vi otro nombre español :) y bueno estaba bien saber que la mayoría hacía mucho tiempo que no jugaban, porque entre otras cosas estoy un poco traumatizada de como juego porque en el cole siempre me dejaban en el banquillo.

A las 14:20 ya estaba todo el mundo recogiendo… nos íbamos a la fiesta!!!. Salimos fuera y estaba nevando, había como 5 autocares esperándonos, y mucha gente tenía disfraces de marciano XD Me sente con Tomasz y de repente detrás mía escuche a un chico hablar en inglés pero con un acentazo español de la leche, le pregunte y era español era el otro chico que jugaba en mi equipo, es genial ya no estoy tan sola en Gemalto.


En 40min estábamos en un hotel con complejo deportivo, el camino fue flipante estaba todo blanco y una niebla increíble, esto es Praga!!!. Entramos en un lugar donde había canapés, fruta, bollos, bebidas… y nada un presentador vestido de marciano super ridi, la verdad que más que una fiesta navideña parecía un cumple infantil, estos checos son unos horteras XD



Mi compi vestido de marciano XD

Dijeron que la gente fuera a cambiarse y a jugar. Yo fui al campo de vóley con mis botas (ya soy la ostia pero bueno) y nada allí estaba el chico español, se llama Dani y es de León, lleva aquí 7 meses y también vive en un piso él solo, es gigante y para hablar con él te dejas el cuello. Parece un chico muy majo y tenemos muchas cosas en común. Jugamos y como siempre perdimos pero estuvo muy gracioso y no se me da tan mal, echamos varios partidos ya que faltaba gente.


Luego fuimos a jugar a los bolos él también estaba apuntado así que nos pusieron juntos el Spanish Team jajaja. Jugamos contra Jan el chico que se sienta enfrente mía y otro chaval y aunque nunca habían jugado nos ganaron, hay que ver que malos somos.

Después hable un poco con el chiquito del pelo largo que también habla español, algunos compañeros y nos echamos unas risas cuando saque las fotos de los productos de limpieza para que me ayudaran a descifrar su uso.

Tomasz se marchó recordándome que estaba invitada a la fiesta que hacían sus amigos hispanohablantes el sábado :)
 
A las 19h sacaron la cena… hay que ver, pero bueno como soy muy gocha cene. Cogí queso feta con tomate, una especie de filete y algo de jamón de ese de Praga que se come mucho aquí, Estaba todo bueno pero no podía más ni postre ni nada. Me senté con el español y algunos de sus compis de equipo en la mesa de mi planta no cabía ni un alfiler.


Entre tanto se pusieron a repartir premios entre los mejores jugadores y equipos. Fue gracioso que de voleyball le toco a uno de los de mi equipo y le dieron una botella de champagne, así que fui a la mesa y le dije… ehhh que eso también es mío mira las marcas de mis brazos XD, ya aproveche y me senté con ellos, que no se crean que soy una rancia, es simplemente que prefiero conocer a cuanta más gente mejor.


Estuvimos hablando y comentando curiosidades sobre el español y el checo y muy bien, la verdad que nos reímos mucho. Luego hicieron juegos  chorra entre las diferentes mesas en plan inflar globos y explotarlos entre dos, llevar un lacasitos con una pajita de un lado a oro comer sin manos… aunque es una chorrada te ríes. En mi mesa ganamos muchas veces y había uno que siempre participaba y estaba el pobre ya sin aire. Nos dieron chocolate y galletas navideñas por ganar.


Ya después pusieron música pero aquí son muy sosos y nadie baila. Vino a mi mesa el chico del pelo largo que decía que en la suya se aburría y también se acercó Dani. Una chica bailaba en el centro y yo me fui allí también estaban poniendo el Gagnan style así que mejor. Luego enseñamos a los de mi equipo a jugar al duro y al final conseguí sacar a bailar a unos cuantos.




Al terminar nos acercaron al metro y unos cuantos nos quedamos de fiesta, fuimos cerca de I.P.Pavlova a un pub a tomar algo, yo pedí bloody Mary pero estaba muy malo y es que aquí no hay limón así que lo voy a llevar mal con el vodka. Después nos fuimos la chica, Dani y tres más a una disco cerca de Museum, se llamaba Nebe y estaba genial ponían buena música y no había que pagar además estaba llena de gente y era jueves. Bailamos y la tía esta super golfa bueno en general todas las pibas es muy fuerte y los tíos unos sobones que pesados.




 













A las 3:30 nos marchamos había que currar el viernes así que no era plan. No sabía cómo volverme y según me dijeron tenía que coger un tranvía en I.P.Pavlova y después otro, así que un coñazo y sobretodo esperar en la calle a -5º. Así que me fui en taxi con uno del curro y me invito XD.


5 comentarios:

  1. Para ser tu primera semana de trabajo no está nada mal tener una fiestecilla así, aunque rápidamente te darías cuenta que en cuestión de fiestas somos los españoles los que cortamos el bacalao xD

    PD: A ver si me eliges mejores fotos que no voy a tener aceptación entre tu publico femenino :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me vino bien para conocer gente... pero lo que dices que son un poco paraditos aquí XD

      Tranqui que ya habrá mejores fotos, es que por el momento solo tenía esas. Ya veras cuando comente el Magnetic jajaja

      Eliminar
    2. Jaja. miedo me da lo que puede salir de ese dia

      Eliminar
  2. Desde luego Yankoa, que poca pasión le pones para relatar el día que conoces a Dani... estoy con él. Entre eso y las fotos, flaco favor le haces, que lo sepas! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno es la verdad nada mas conocerle solo pensé , jooo que tío tan alto XD me dolía el cuello, pero ya me he acostumbrado.

      Eliminar